sábado, 10 de diciembre de 2016

10 anuncios comerciales sobre la Navidad

¿Me prestáis 10 minutos de vuestras vidas? Os aseguro que no os vais a arrepentir. El año pasado realicé Una entrada con 5 anuncios comerciales ambientados en la Navidad, que podéis volver a ver pinchando en este link . Este año os presento otros 5, creo que al menos tan buenos como los del año pasado. Ya van 10, lo que viene siendo una buena colección de cortos impactantes por su contenido y sobre todo por la originalidad con la que están hechos.

El primero de ellos -para seguir la tradición del año pasado- es el de la Lotería de Navidad Española de este año. No ha tenido tanto éxito como el del año pasado, pero no se le puede negar su originalidad y la capacidad de suscitar un pellizquito en el estómago la primera vez que uno lo ve. Es cierto que el listón estaba muy alto con las historias de Manu y de Justino, y este año la historia de Carmina ha tenido tantos admiradores como detractores. Carmina es una maestra jubilada que tras escuchar su número en la tele, piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad, y a partir de ahí un pueblo entero se unirá para mantener viva su ilusión. Intrigante.



El segundo es el anuncio alemán de Edeka, en la que de nuevo un anciano intenta reunir a toda su familia por Navidad. Las excusas se van sucediendo y nadie piensa acudir a su invitación, pero el ingenioso anciano se las apañará para que finalmente todos sus familiares esté presentes... Ingenioso.


El tercer anuncio que os propongo es también alemán, de Lidl. Este no lo he escogido por su originalidad, pero sí por lo bien que refleja el espíritu navideño familiar y de ilusión, especialmente para los niños. Enternecedor.



El cuarto anuncio es polaco, de la empresa Allegro. Un nuevo anciano es el protagonista. Durante el comienzo del anuncio vemos que este anciano adquiere un curso de Inglés y comienza su aprendizaje entusiasmado, con fuerza de voluntad y constancia. Al final del anuncio vemos el porqué de ese interés repentino de aprender un idioma nuevo en la etapa final de la vida. Emotivo.


Y el último de esta serie de 5 es el de John Lewis, una empresa británica de regalos. Es el más antiguo (2011), y nos cuenta la historia de un niño impaciente por que llegue el momento de abrir los regalos en Navidad. Pero como siempre una sorpresa se oculta detrás de ese interés natural por la llegada del gran día... Original. 



Espero que los hayáis disfrutado. El año que viene, y si Dios quiere, más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario