sábado, 19 de enero de 2013

Un testimonio de fe sorprendente: Chicharito Hernández

Esta semana he encontrado un nuevo testimonio de fe interesante en el mundo del fútbol. Se trata del jugador mexicano del Manchester United Javier “Chicharito” Hernández, quien acaba de conceder una entrevista en la que ha afirmado: “Siempre rezo en el campo antes de un partido. Es una rutina importante para mí pero no es una superstición. Me gusta rezar, se que hablo con Dios y le digo que tenga cuidado de la salud de ambos equipos”. 

A sus 23 años testimoniar su fe católica no ha sido nada fácil, y menos ahora, que juega en un país de mayoría protestante. Afirma que le han intentado convencer de que no rece ni exprese su fe para no buscarse problemas con aficionados radicales. Dice que han llegado incluso a amenazarle pero que él piensa seguir con sus oraciones. 

Su testimonio no queda ahí, en una pose más o menos estética antes de cada partido. En la entrevista le pidieron que definiera el éxito con tres palabras. Él lo tuvo claro: “Dios, familia, perseverancia”. 

Hace unos años estuvo a punto de dejar el fútbol. Apenas jugaba en el Chivas, su equipo de México y su vida personal y profesional no le llenaban. Su abuela, figura importantísima en la transmisión de su fe y de sus valores le dio un consejo que le hizo seguir adelante y que hoy recuerda todos los días “El tiempo de Dios es perfecto y Dios sabrá los tiempos para cada uno”. Desde entonces comenzó paralelamente su fulgurante carrera que lo ha convertido en el futbolista más importante de su país y uno de los de mayor proyección del mundo. 

El éxito no se le ha subido a la cabeza: Sigue dando gracias a Dios por este cambio en su vida, y por haber descubierto otras facetas de la vida: “Aprendí a ver la vida desde otra perspectiva, saber que si no me va bien en el fútbol puedo ser feliz, es cuando aprendí que la vida es más que tu profesión, porque aunque sea tu sueño, aunque luches por él no lo es todo. Así empecé a disfrutar de cada entrenamiento, cada minuto, cada momento de estar con mi familia. Empecé a disfrutar de muchísimas cosas más allá del fútbol. Me apegué mucho a Dios y creo que eso me ayudó bastante para poder creer más en Él y ver la vida de otra manera”. 

Ahora es una estrella mundial, dando testimonio de Dios y de la Iglesia Católica en un lugar donde lo más cómodo es que se te suba el ego a la cabeza o de que te olvides fácilmente de tus orígenes o de Dios. Incluso, como hemos comentado antes, siendo objeto de persecución por parte de los más fundamentalistas e intolerantes. Para mí, hoy, ha sido una grata sorpresa conocer el testimonio de Javier. Espero que para vosotros, también.

10 comentarios :

  1. Sera un pais de mayoría anglicana no protestante. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A "EL Pobrecito hablador": Bueno, el Protestantismo incluye al Anglicanismo, así que no veo el error. Es un país de mayoría Anglicana, y por extensión, protestante. El protestantismo engloba a todas las confesiones surgidas en el norte de Europa tras la Reforma del s. XVI. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto...anglicanos, bautistas,metodistas,presbiterianos, lutheranos, etc, etc.

      Eliminar
  3. Javier Trullols16 jun 2013, 12:58:00

    buen jugador, con pocas oportunidades este año

    ResponderEliminar
  4. Toda religión o denominación religiosa es protestante porque nunca están de acuerdo en la aplicación del evangelio con otras religiones y de los cuales hay miles y todos se consideran los verdaderos impulsores de la fe, solo Dios conoce quien es el que tiene razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo lo mismo por eso estudio la biblia que es la boca de Dios para no ser engañado por nadie.

      Eliminar
  5. La mayoría de la población mexicana es católica romana, la anglicana predomina en países con influencia inglesa como Canadá, los protestantes surgen a partir de Martin Lutero y de ahí surgen muchas ramas como son bautistas, luteranos, evangélicos, pentecostales, interdenominacional, etc. Pero México es uno de los países más católicos que existen! Igual que Italia Portugal, Filipinas etc. Soy mexicana y soy protestante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.. en ningun otro hay salvacion, a ninguna otra persona debemos pedirle nada, solo a El!

    1 Timoteo 2:5

    ResponderEliminar
  7. Bueno lo importante es su fe en Dios, para él Dios es primero. Dejen criticar , la denominación religiosa es lo de menos.

    ResponderEliminar